En el marco de un consejo de seguridad realizado recientemente, el secretario de Gobierno municipal, Pedro Pablo Granados, anunció una serie de medidas articuladas con distintas autoridades para garantizar el orden público durante la tradicional celebración de la Virgen del Carmen, que se llevará a cabo este martes 16 de julio.
A la reunión asistieron representantes del Batallón de Alta Montaña N.º 6, la Policía Metropolitana, Migración Colombia, y la Personería Municipal, quienes coordinaron acciones conjuntas para acompañar las actividades programadas en diferentes barrios del municipio.
“Estamos trabajando en conjunto con todos los actores involucrados para garantizar una celebración segura y organizada. Hemos articulado con líderes comunitarios, empresas de transporte como Colibertador y Transportes Sensación, además de Intraciénaga, para regular especialmente la movilidad en la Troncal del Caribe, donde se espera una alta afluencia de vehículos debido a la devoción de los transportadores a la Virgen del Carmen”, explicó el secretario Pedro Pablo Granados.
La Secretaría de Gobierno ha recibido hasta el momento más de 22 solicitudes de permisos para manifestaciones públicas, lo que ha permitido diseñar un plan de seguridad que incluye registros, controles y visitas a los diferentes puntos donde se desarrollarán eventos.
Aunque no se han impuesto restricciones específicas para la jornada, el jefe de la cartera de Gobierno hizo un llamado a la responsabilidad individual: “No podemos tener un policía por ciudadano, pero haremos todos los esfuerzos junto a Policía y Ejército para mantener el orden. Invitamos a las personas a ejercer el autocontrol, especialmente quienes consumirán bebidas alcohólicas. Si va a beber, no conduzca”, puntualizó Granados.
Con este dispositivo de seguridad, el municipio de Ciénaga espera que las festividades en honor a la Virgen del Carmen transcurran en completa normalidad y se conviertan en una jornada de fe, convivencia y respeto por las normas.