James Rodríguez es nuevo jugador del Rayo Vallecano. El colombiano llevaba unas semanas buscando equipo y se acercó al club madrileño, que ha llevado a cabo las gestiones que necesitaba para encajarle en su nómina de inscripciones. En la sobremesa de este lunes, los de la capital dieron a conocer un acuerdo de una temporada más otra opcional con la leyenda de la Selección Colombiana, que vuelve a la Liga Española.
Su experiencia más reciente en el campeonato doméstico ibérico se dio de la mano de Concha Espina en la campaña 2019-20, la antesala a su carrusel de destinos por el Everton, el Al Rayyan, el Olympiacos y São Paulo, con el que rompió después de 22 partidos para hallar renovadas ambiciones en las grandes ligas. Desde que contaba 19 primaveras, había permanecido en ellas de forma ininterrumpida hasta su despedida de Goodison Park.
El ‘cafetero’ dio un golpe sobre la mesa y demostró que sigue atesorando un nivel sobresaliente gracias a sus actuaciones en la Copa América, en la que alcanzó la final y la perdió contra Argentina. Dio dos asistencias frente a Paraguay, una ante Costa Rica, otro par contra Panamá, una más ante Uruguay y marcó de penalti en la cita con los panameños, con lo que aportó a nivel de cifras y de juego en el avance de su patria.
El Rayo Vallecano ha tenido que gestionar con delicadeza su sueldo para poder inscribirlo en la Liga, aunque se espera que forme parte de la convocatoria de la tercera jornada, que se celebra este martes contra el Barcelona. Para James sería majestuoso debutar contra el rival al que miró en tantas ocasiones cuando vestía la camiseta del Real Madrid sabedor de que aficionados de enorme exigencia le pedían que rindiera sin error.