Este viernes, 27 de diciembre, inició el sexto ciclo de pagos del programa Renta Ciudadana, dirigido a más de 540.000 hogares bancarizados que hacen parte de la línea de Valoración del Cuidado.
En total, se destinarán $273.380 millones para apoyar a estas familias hasta finales de enero de 2025.
Los pagos de este ciclo estarán dirigidos exclusivamente a hogares con jefatura monoparental y niños menores de 6 años, así como a aquellos que tengan personas con discapacidad.
El Banco Agrario, encargado de la entrega, informó que los beneficiarios podrán recibir su pago a través de diferentes canales: oficinas, corresponsales bancarios (como Supergiros, Efecty, Reval, Punto de Pago y ePago), la billetera electrónica BICO y los cajeros automáticos de la red Servibanca.
Para los hogares bancarizados, los pagos se harán mediante abono a cuenta de ahorros o BICO, que podrá ser retirado en los cajeros de Servibanca.
En el caso de los hogares no bancarizados, los giros podrán ser retirados en ventanillas de las oficinas o corresponsales bancarios.
Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la información sobre la modalidad de pago y la fecha exacta de entrega de los giros, que será confirmada próximamente.
El Banco Agrario tiene presencia en más de 1.100 municipios de Colombia, con 793 sucursales y más de 12.500 corresponsales bancarios, lo que garantiza un acceso amplio a los pagos en todo el territorio nacional.