El abogado Álvaro de Jesús Esmeral Gómez fue posesionado como nuevo director territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el departamento del Magdalena.
Con una sólida trayectoria en la Rama Judicial y experiencia como asesor jurídico, Esmeral Gómez se ha especializado en Derecho Constitucional y Laboral. Su formación técnica y participación en espacios de debate jurídico lo perfilan como un líder riguroso, transparente y comprometido con los derechos humanos.
“Llego con total compromiso, dispuesto a trabajar con integridad y responsabilidad por las víctimas del Magdalena. Mi experiencia jurídica será una herramienta para garantizar que cada proceso cumpla con los principios de legalidad, equidad y dignidad. Vamos a construir una gestión sólida, cercana a los territorios y respetuosa del dolor y la esperanza de quienes han sufrido el conflicto armado”, afirmó tras asumir el cargo.
En el Magdalena, 353.340 personas están incluidas en el Registro Único de Víctimas. Desde la Dirección Territorial se continuará trabajando para garantizar el goce efectivo de sus derechos, fortalecer el tejido social y facilitar el acceso a la reparación integral, en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011 y sus reformas.





