Tal como lo anunció el burgomaestre Luís Fernández Quinto, en conjunto con el secretario de Gobierno Luís Peña y el Subcomandante de Estación Helbert Castiblanco, inició la implementación de medidas institucionales para neutralizar con todos los medios posibles, el accionar de la delincuencia y los focos que están generando inseguridad y crímenes en Ciénaga.
Entre las primeras determinaciones que comenzó a generar controversia en la ciudadanía, es la formalización del decreto por medio del cual se prohibirá el tránsito de parrillero hombre los días viernes, sábados y domingos en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 a.m. La medida regirá del 1 al 31 de marzo, inicialmente.
“Les pedimos a la comunidad más acompañamiento, nosotros desde el consejo extraordinario de seguridad vamos a adoptar medidas fundamentales, dependiendo de la efectividad entregaremos recompensas de 10 millones de pesos, por información veraz que ayude a dar con el paradero de los responsables de cometer delitos como hurto y homicidio”, explicó el alcalde en la socialización que hizo en Presencia Periodística de Delfín Stereo y el Informativo de Ciénaga de Innovación Stereo.
Asimismo, se implementará por comunas la estrategia Mi Comuna es Segura a través de la Ruta Social Segura, la cual viene realizando la Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía y el Ejército, con lo que se fortalecerá la institucionalidad en los barrios.
En el mismo sentido, con el Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga, se extenderá la jornada de marcación gratuita de motocicletas para prevenir el hurto de las mismas.
La socialización de todas estas decisiones se implementará con pedagogía y desde la institucionalidad, para que toda la comunidad cienaguera tenga pleno conocimiento y se propicie la interacción ciudadana que tanto se requiere para el cumplimiento de las medidas.