En respuesta a las constantes denuncias de los residentes del barrio Miramar, la Alcaldía de Ciénaga anunció el inicio de los estudios para la posible peatonalización de la carrera 10, en el tramo comprendido entre la calle 7 y la calle 1.
Durante una visita al sector, el alcalde Luis Fernández Quinto se reunió con líderes comunitarios, habitantes del barrio y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito, con el objetivo de analizar las problemáticas que aquejan a esta zona.

“El uso indebido de esta vía como doble sentido, el exceso de velocidad —especialmente los fines de semana— y el irrespeto por las señales de tránsito, han afectado gravemente la tranquilidad y seguridad del sector”, señaló el mandatario.

Frente a esta situación, el gobierno municipal trabajará en un plan integral que evalúe la viabilidad de transformar este tramo en una calle peatonal, como solución sostenible que responda a las necesidades de la comunidad.
“Vamos a abordar todos los frentes necesarios para brindarle una respuesta definitiva a los habitantes de Miramar. Esto no es solo un tema de infraestructura, también es de conciencia ciudadana”, añadió el alcalde.
Finalmente, Fernández Quinto hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, moderar la velocidad y cuidar tanto su vida como la de los demás.





