La Alcaldía Municipal de Ciénaga, a través de la Secretaría de Educación, informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no ha sido suspendido y se mantiene en ejecución, en virtud del contrato de suministro No. 001-2025.
De acuerdo con la entidad territorial, el pasado 28 de agosto se cumplía la fecha aproximada de finalización del contrato, sin embargo, gracias a la disponibilidad de recursos financieros aún no ejecutados, fue posible dar continuidad al servicio mediante la suscripción de una prórroga.
Estos recursos permitieron focalizar, teniendo en cuenta los criterios de priorización del lineamiento técnico del programa, al 100% de los estudiantes de la zona rural alta y residencia escolar del municipio, hasta el día 5 de septiembre y un día de la zona urbana en su totalidad, que correspondió al viernes 29 de agosto.
La administración municipal señaló que ya se encuentra en marcha un proceso de licitación pública con el fin de suscribir un nuevo contrato, que asegure la prestación del PAE hasta el último día del calendario escolar 2025.





