El alcalde Luis Fernández Quinto encabezó una reunión crucial el día de ayer, 22 de mayo, en las instalaciones de la alcaldía municipal, para discutir la formulación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Este plan es una estrategia que se implementa con actores institucionales, tanto de la administración municipal, como de la fuerza pública y la ciudadanía, con el objetivo de recolectar los insumos que permitan obtener un acertado diagnóstico y un cúmulo de propuestas relacionadas con las políticas de seguridad y convivencia para municipio.
Durante la jornada también estuvo presente el secretario de gobierno, Luis Peña Ruiz, quien manifestó que, una vez obtenido el diagnóstico y la parte estratégica, se avanzará en el aspecto normativo, y se presentará ante el Comité de Orden Público, para ser aprobado, y ejecutado durante los cuatro años de gobierno.
Se proyecta que el plan esté completamente elaborado para el 20 de junio, resaltando así el compromiso de la administración local con el bienestar y la seguridad de la comunidad.