En un acto que marca un derrotero en la atención de los infantes en el municipio de Ciénaga, el alcalde Luis Fernández Quinto selló un compromiso catalogado por el mandatario como relevante para el futuro de la ciudad: el Pacto por la Niñez.
Este acuerdo, según el burgomaestre, es la materialización de las voces de los más jóvenes, quienes a través de la Mesa de Participación Infantil y de la Institución Educativa El Carmen, donde se realizó el acto, han delineado con sus propuestas la Ciénaga que anhelan.
“Los niños de la Institución Educativa El Carmen son testigos del compromiso que vamos a leer y los compromisos que se firman no se rompen”, afirmó el mandatario, acompañado de la gestora social, María de los Ángeles Fernández, quien compartió con los niños la programación de actividades planeadas para el mes de abril.
“Es un compromiso que él adquiere para seguir creando estos espacios, para que ustedes puedan ser unos niños felices, que se sientan seguros y respetados sobre todo”, expresó la gestora social.
Con el Pacto por la Niñez, el alcalde de Ciénaga asume la difícil tarea de luchar contra la desigualdad entre sus jóvenes ciudadanos, una labor que demanda la protección y garantía de sus derechos, bastante atropellados en la entidad territorial.
Fotos: Comunicaciones Alcaldía de Ciénaga