Hoy, Shakira irrumpe con un tsunami sonoro: su duodécimo álbum, «Las mujeres ya no lloran», emerge como un vendaval en el firmamento musical. Este lanzamiento marca su retorno tras una pausa de siete años desde el emblemático «El Dorado», causando sensación con el sensual vídeo de la canción «Puntería», en donde aparece haciendo dúo con la cantante Cadi B Y EL el actor Lucien Laviscount.
Sin embargo, entre acordes y melodías, se teje la intrigante trama de su fortuna, ahora envuelta en la sombra de su tumultuoso divorcio con Gerard Piqué, al cual parece haberle enviado otro contundente mensaje en la canción «última».
Las mujeres ya no lloran», recién salido del horno, ya es un fenómeno imparable. Rompiendo récords de ventas, se alza como el número uno en las preventas, conquistando el corazón de sus seguidores. Dieciséis canciones componen esta odisea musical, ocho de ellas inéditas más un vertiginoso remix. Pero lo más sorprendente es que Shakira, por primera vez, presenta su obra en formatos tanto de CD como de vinilo, una dualidad que refleja la magnitud de su legado.
Con 125 millones de discos vendidos a lo largo de una carrera de 31 años y 406 premios en su haber, Shakira se erige como un coloso de la industria musical. Según Forbes, para noviembre de 2023, la colaboración con Bizarrap le generó más de US$350.000 en YouTube y US$2,6 millones en Spotify.
«Te felicito», lanzada en abril de 2022 junto a Rauw Alejandro, recaudó alrededor de US$13 millones, mientras que «Monotonía», con Ozuna, alcanzó casi US$5 millones. Hace un año cuando lanzo ‘Session 53 junto a Bizarrap’ llegó a la cima de la facturación: consiguió ganancias de US$32 millones solo por esa canción.