Dan de alta a pacientes intoxicados en Ciénaga: secretario de Salud hace seguimiento al caso ¡Lideres serranos expresan indignación!

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":[],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"ai_enhance":1,"adjust":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

El secretario de Salud del municipio de Ciénaga, Magdalena, Gustavo Sánchez Bolaño, confirmó a Huellas.tv que las nueve personas desplazadas de varias veredas del corregimiento de San Javier, atendidas por intoxicación, fueron dadas de alta en la madrugada de este sábado 7 de enero y trasladadas a un hotel de la ciudad.

Según la información oficial, los pacientes ingresaron al Hospital San Cristóbal la noche anterior tras consumir pastas y carne molida presuntamente en mal estado y hasta gaseosa vencida según manifestaron los afectados. El reporte médico indicó que se trató de una intoxicación leve, por lo que permanecieron algunas horas en el servicio de urgencias.

“En total fueron nueve personas las que consumieron estos alimentos. Ahora corresponde adelantar los trámites para establecer, a través de un laboratorio certificado, la condición de los productos suministrados por un restaurante contratado por la Alcaldía, cuyos propietarios presentaron las facturas de compra en un supermercado de la ciudad”, explicó el secretario de Salud.

Sánchez Bolaño aseguró que a los pacientes se les ha realizado seguimiento médico y suministro de medicamentos en el lugar donde se encuentran hospedados. Añadió que la Secretaría de Salud se mantiene atenta a la situación de las personas desplazadas albergadas en la Unidad de Víctimas de Ciénaga, ante las quejas relacionadas con la alimentación.

El suministro de alimentos ha generado inconformidad entre los habitantes de la Sierra Nevada, quienes denuncian retrasos y malas condiciones en las comidas entregadas. Líderes comunitarios y familiares de los afectados manifestaron su indignación, señalando que los alimentos fueron consumidos cerca de las 9:00 de la noche, por lo que hicieron un llamado a la administración municipal para que refuerce la atención y control sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS