En el marco de la II Sesión del Comité Municipal del Sistema Nacional de Coordinación de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SNCRPA), realizada recientemente en el municipio de Ciénaga, las autoridades locales anunciaron importantes avances en la atención integral a menores que infringen la ley.
Durante el encuentro, que contó con la participación de distintas entidades y autoridades competentes, se socializaron las acciones que adelanta la Administración Municipal para consolidar rutas efectivas de atención a adolescentes en conflicto con la ley penal.

Uno de los anuncios más relevantes fue la aprobación de un presupuesto de 800 millones de pesos, destinado a la construcción de un centro transitorio para menores infractores. Esta infraestructura tiene como objetivo brindar un espacio adecuado y digno para el tratamiento y atención de estos jóvenes, bajo un enfoque de resocialización y garantía de derechos.

Así mismo, se informó que ya se iniciaron los diálogos con la comunidad para definir el lugar donde será construido este centro. La Administración destacó que este proceso se está llevando a cabo de manera participativa, con el fin de generar consensos y asegurar que el proyecto beneficie tanto a los adolescentes involucrados, como a la ciudadanía que en ocasiones ha sido víctima de delitos cometidos por menores.
Con este paso, Ciénaga reafirma su compromiso con la construcción de un municipio más justo, incluyente y seguro para todos.





