En respuesta al aumento de hechos delictivos registrados en los últimos meses, las autoridades locales de Ciénaga lideraron un nuevo Consejo de Seguridad en el que se trazaron acciones contundentes para fortalecer la convivencia ciudadana y garantizar la protección de los habitantes.
El encuentro contó con la participación activa de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Batallón de Alta Montaña N.º 6, la Personería, Migración Colombia y la Policía de Infancia y Adolescencia. Las entidades analizaron en conjunto las estadísticas de criminalidad correspondientes al mes de septiembre-
Pedro Pablo Granados, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, informó que se establecieron planes de intervención inmediata frente a casos de personas desaparecidas, y se definieron operativos estratégicos que se ejecutarán durante el último trimestre del año.
“Se realizarán operativos mixtos entre el Ejército y la Policía Nacional en zonas priorizadas como la Plaza del Centenario, la calle 17 y la carrera 11, así como en sectores bancarios y comerciales, con el objetivo de prevenir delitos como el fleteo, que suelen aumentar en la temporada decembrina”, explicó el funcionario.

Además, durante el consejo se empezaron a estructurar planes específicos de seguridad para el periodo electoral de octubre y noviembre, y para las festividades de fin de año, con el fin de garantizar jornadas pacíficas y el orden público en eventos masivos o de alto flujo de personas. Las autoridades recalcaron la importancia de anticiparse a posibles alteraciones que puedan surgir durante estas fechas clave para la comunidad.
Desde la Secretaría también se le hizo la invitación al sector educativo, con quienes se estarán dictando unas charlas, en temas de consumo y expendio de estupefacientes; todo esto, teniendo en cuenta algunas situaciones que se han denunciado y que ya son de conocimiento de las autoridades.





