La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, en cabeza de su presidenta Julia Maria Benavides Parejo, por medio de un comunicado de prensa dirigido a la opinión pública del departamento de Magdalena y, en particular, del municipio de Ciénaga, se manifestó sobre la situación en la que se encuentra el inmueble de su propiedad, ubicado en la Carrera 18B No. 17-19.
En el documento señala la entidad que, de acuerdo con la escritura pública No. 2396 del 5 de noviembre de 2021, emitida por la Notaría Segunda de Santa Marta y debidamente registrada en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Ciénaga, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, es la titular del derecho de dominio sobre este inmueble. Sin embargo, la Institución se ha visto en la necesidad de iniciar un proceso policivo en virtud de la Ley 1801 de 2016, debido a la ocupación ilegal del bien por parte de dos personas asociadas con el grupo de apoyo de Ciénaga.

Al respecto, indica que la recuperación de este inmueble es fundamental para la continuidad de la misión humanitaria de la Cruz Roja en el municipio, permitiendo a la institución mantener y fortalecer su labor en beneficio de las comunidades más vulnerables.
«La Cruz Roja reafirma su compromiso de actuar conforme a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Asimismo, aclara que no tiene interés alguno en vender este inmueble, el cual es esencial para su presencia misional en el territorio», precisa el comunicado firmado por la presidenta Seccional Julia Benavides Parejo.
En ese orden, invita a la comunidad a desestimar cualquier información diferente sobre este asunto, reiterando su compromiso con el estricto apego a la ley colombiana, sus estatutos y reglamentos internos, como también reafirma su dedicación a mantener una presencia humanitaria constante en Ciénaga, y se manifiesta dispuesta a abrir espacios de concertación que fortalezcan la confianza y el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.





