La Alcaldía de Ciénaga destinará 614 millones de pesos para la ejecución de un proyecto de adecuación urbanística y paisajística en la Plaza del Centenario. El objetivo principal es mejorar el estado de la infraestructura, las áreas verdes y la accesibilidad del espacio público.
Durante la última sesión del concejo municipal, la secretaria de Infraestructura, Yucelis Rada Barbur, presentó los detalles del proyecto. Entre las principales modificaciones, destaca el retiro de los bolardos, lo que permitirá un acceso peatonal libre, aunque las ocho entradas de la plaza mantendrán cierres delimitados por bolardos de acero y cadenas removibles para facilitar el ingreso de personas con discapacidad.

El proyecto incluye la recuperación de las cuatro fuentes emblemáticas de la plaza, las cuales serán restauradas y puestas en funcionamiento. También se realizará la siembra de más de 2.000 arbustos en las islas del parque, junto con la pintura de bancas y la instalación de nuevos kioscos para la exposición y venta de artesanías y turismo.

Por otro lado, la secretaria anunció que se proyecta la instalación de un mural en el Parque de las Ranas con el mensaje “Yo Amo a Ciénaga”. Además, se adelantarán trabajos en las redes eléctricas subterráneas y se pondrá en funcionamiento la iluminación de las pérgolas ubicadas en el sector, entre otros aspectos.
Con esta sustanciosa inversión, la administración busca mejorar la imagen y funcionalidad de la Plaza del Centenario, haciendo de ella un espacio más accesible, moderno y atractivo tanto para los residentes como para los visitantes del municipio.





