En la madrugada del 4 de enero, un grave accidente se registró en la autopista Bogotá-Medellín, cuando un bus de la empresa Rápido Ochoa, identificado con la placa LXS 626, que se desplazaba por la zona, cayó al río desde un puente, en el municipio de San Luis, Antioquia.
El siniestro dejó un saldo trágico de cinco personas muertas y más de veinte heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos.
El incidente ocurrió a las 4:45 a.m., lo que activó rápidamente un operativo de emergencia en el que participaron ambulancias de los municipios antioqueños de San Francisco, Granada, San Luis y Cocorná, que acudieron al lugar para asistir a los afectados.
A raíz del accidente, la importante vía que conecta las dos principales capitales de Colombia sufrió un gran embotellamiento, generando caos en el tránsito. Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del trágico suceso y las condiciones en las que ocurrió.
Este accidente ha conmocionado a la comunidad y ha puesto en evidencia las constantes preocupaciones sobre la seguridad vial en algunas de las principales carreteras del país.
‘MiOriente’ indicó que el trágico suceso ocurrió en el mismo sitio donde, el pasado 31 de diciembre, un carro particular se accidentó, resultando en dos personas lesionadas.